Transacción de predio benefició a autoridades de Benito Juárez
Cancún. -El pasado 9 de junio se concretó una permuta que consistió en la venta del predio que durante años albergó el ‘Club Casa Blanca’ y en poco tiempo le adicionaron más de 15 mil metros cuadrados de un terreno de la reserva ecológica de Cancún.
“Lo anterior a cambio de dos departamentos de lujo en la zona hotelera y dos residencias en el fraccionamiento Puerto Cancún”, así como también transferencias bancarias por la cantidad de 28 millones 972 mil 238 pesos, revela según datos publicados en su edición de hoy el portal informativo Luces del Siglo.
Esto se oficializó ante la Notaría Pública Número 30, cuyo titular es Luis Miguel Cámara Patrón, y que también involucra a autoridades municipales y a empresarios.
Se presume que la operación inmobiliaria fue pactada en 171 millones 395 mil 678 pesos, figura como vendedor del Club Casa Blanca la empresa Tarjetel del Sureste S. A. de C.V., que tiene como principales accionistas a Carlos Alejandro Moreno Gálvez y su hijo Carlos Alejandro Moreno Sanén.
La misma publicación menciona que presuntamente que un alto funcionario municipal ocupa la residencia ubicada en el número 178 de la calle Puerto Escondido del exclusivo fraccionamiento Puerto Cancún.
La información difunda en ese mismo portal señala que “El paquete de cuatro inmuebles recibidos en la permuta por Tarjetel del Sureste incluye: un departamento de 361 metros cuadrados en el Condominio Emerald Residential Tower & SPA (cuatro habitaciones, cinco baños, sala de televisión, estudio, piscina y jacuzzi en terraza) por la cantidad de 58 millones de pesos; el condominio registrado como “Unidad de Propiedad Exclusiva 04 del ‘Marina Condos & Canal Homes’, ubicado en la manzana 27, Lote 1-02 en la Unidad Condominal 27-1 de la Av. Bonampak (dos niveles y sótano, con despacho, patio, terraza, tres recámaras, tres baños, sala de televisión y terraza en segundo nivel) por 17 millones 650 mil pesos”.
Y mientras que las residencias gemelas marcadas con los números exteriores 178 y 179 de la calle Puerto Escondido quedaron registradas como unidades condominales 69-2-178 y 69-2-179 y oficialmente fueron vendidas como lotes.
Cabe resaltar que el predio fue otorgado por el propio municipio al empresario Rafael Gerardo Obregón Álvarez, a partir de una verificación catastral municipal que lo reconoció como propietario del predio marcado con el Lote 3-03, Manzana 02, de la Supermanzana 10 y colindante al oeste con el Club Casa Blanca.
En supuesto datos aportados por el portal señalados como documento catastral menciona que la cédula 405224 expedida por la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Benito Juárez, “el 17 de julio de 2019 se modificó el régimen de propiedad en calidad definitiva, se canceló la cédula anterior por modificación de superficie de terreno, medidas y colindancias y se le otorgó la clave catastral 601201000200303000 que avaló 15 mil 871.70 metros cuadrados de superficie privada con un valor comercial de 36.06 millones de pesos”.
En junio de 2020 Club Casa Blanca cerró sus puertas, entre denuncias de usuarios por el impune robo de pertenencias en los casilleros.
Ahora, los empresarios regiomontanos Garza Lagüera y Garza Santos tienen proyectado la construcción de un complejo comercial y habitacional con torres de hasta 20 niveles de altura. Inclusive se especula que de ahí partiría el puente vehicular de casi 8.7 kilómetros que cruzará la Laguna Nichupté que iría del centro a la zona hotelera.