Duración de protección, clave contra el Covid 19
Las medidas de higiene y la sana distancia son las principales armas contra la propagación del Covid-19, sin embargo, medidas como la limpieza de espacios y el uso de gel antibacterial funcionan por un corto tiempo que puede reducirse incluso a horas, dejando ventanas de oportunidad para la propagación del virus.
La recomendación más difundida, es la de lavarse las manos después del contacto con cualquier superficies pública o que pueda ser manipulada por diversas personas como: botones de elevadores, grifos, barandillas, perillas, carritos de compras, pantallas de cajeros automáticos, bombas de gasolina, teclados de pago y muchos otros objetos comunes que encontramos a lo largo del día.
Sin embargo, en el caso de México, la iniciativa privada alza la mano con una solución que protege superficies de forma activa, es decir, elimina el Covid 19 sin necesidad de reaplicar o limpiar nuevamente durante un periodo de 3 meses, esta solución es: la nanotecnología.
Protección de larga duración
Si visitamos un banco, por mencionar alguno de los espacios que es difícil detenga su actividad, ahora nos toparemos con un empleado dedicado exclusivamente a limpiar mostradores, tableros de cajeros automáticos y ventanillas entre cliente y cliente, para evitar la propagación del virus ante posibles asintomáticos.
Este simple movimiento en la “nueva normalidad”, implica gastos agregados a la operación de todos los días, siendo el egreso constante el número de aplicaciones que se requieren realizar día con día.
En el caso de México, en Querétaro para ser más exactos, la empresa privada Nano Depot se ha convertido en el puente de entrada para Nanova Care, empresa con sede en India, la cual ha desarrollado a base de nanotecnología, un recubrimiento con acción hasta por tres meses con una sola aplicación, el cual está certificado contra SARS CoV 2 (Covid 19).
Medida de alto impacto
De acuerdo con el CEO de Nano Depot, Román Lewcke, este nanorecubrimiento tiene una aplicación efectiva tanto en procesos especializados, como los que encontramos en el sector industrial, como en actividades de la vida diaria.
Es en este último, donde la nanotecnología surge como un aliciente en un país que hoy rebasa ya los 900 mil casos de Covid 19, pues mientras más empresas y áreas comunes se encuentren recubiertas con nanotecnología, mayor será la inhibición en el tema de propagación del nuevo coronavirus causante de la pandemia.
“Sin duda, mientras no contemos con una vacuna contra el Covid 19, la prevención es nuestra arma más poderosa en el combate contra este virus, imagina tener una ciudad recubierta con una capa invisible que no permite el crecimiento y propagación del SARS CoV 2, estaríamos hablando no de espacios seguros, sino de localidades anti covid”, expresó Román Lewcke.
Puedes conocer más sobre la nanotecnología en el siguiente enlace: nanodepot.com