Funcionario de la 4T se disculpa por conducta inaceptable
Cancún.- A través de una carta a la opinión pública, Raúl Bermúdez Arreola, delgado del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, ofreció una disculpa pública por el comportamiento que tuvo con un trabajador del residencial donde habita, por habérle negado el acceso al gimnasio.
“Extiendo mis disculpas a la sociedad de Cancún y me comprometo a conducirme con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que he asumido como servidor público”, puntualizó en el documento.
El funcionario federal agregó “desafortunadamente” no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma “inaceptable”.
“Lamento profundamente que se proyecte una imagen contraria a los valores con los que siempre he tratado de conducirme y lamentaría que un evento como este ponga en entredicho el compromiso profesional y la integridad que ha guiado mi conducta como encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado Cancún de Fonatur”, explicó.
Menciona que la forma en que actuó es ajena a las políticas y temas relacionados a dicha institución.
Por tal motivo Raúl Bermudez dijo que sostendrá una reunión con el presidente del Comité de Vigilancia del residencial y que se disculpará personalmente con el trabajador.
Como se recordará hechos ocurrieron el día de ayer en el residencial Isla Dorada de la zona hotelera de Cancún, y en una llamada telefónica que le fue grabada discutió con un trabajador encargado de la operación del gimnasio del condominio, por no haberle permitido su uso por las reglas sanitarias establecidas por la pandemia.
De acuerdo a la grabación, que fue difundida en portales y medios de comunicación, el delegado de Fonatur advirtió al trabajador con “empujar” sus relaciones como autoridad en el Gobierno federal para poder hacer uso de dichas instalaciones, pues se quejaba de que había un favoritismo en el acceso hacia ciertos condóminos que siempre alcanzaban lugar, mientras que él, que pedía turno desde muy temprano, siempre se le negaba por la limitada capacidad del aforo.
Sobre esto, Rogelio Jiménez Pons director general de Fonatur nacional, , consideró que se trató de un “problema doméstico” entre condóminos y aseguró que Bermudez Arreola ya había sido amonestado e iba a ofrecer disculpas, según nota que publica El Universal.
“Ya se está disculpando con los del gimnasio y demás vecinos. Es un problema doméstico, donde, sin duda, se equivocó y actuó prepotentemente. Ya se comprometió con todos sus compañeros y colegas a evitar tal comportamiento que afecta la imagen de la institución”, dijo Jiménez Pons en entrevista.