Abarrotan iglesias por celebración de San Judas Tadeo
CDMX.- Con motivo de la celebración de San Judas Tadeo, abarrotaron cientos de ciudadanos las calles aledañas a la iglesia de San Hipólito de la Ciudad de México, la madrugada de este miércoles.
A pesar del llamado de las autoridades de salud a no acudir al templo, se llevó a cabo la aglomeración de los creyentes.
Y es que ante la pandemia del COVID-19, se determinó permanecer cerrado iglesias y templos, para evitar conglomeraciones, como medida preventiva.
Luego de la gran concentración de fieles, las autoridades eclesiásticas decidieron reabrir las puertas del tempo y permitir la entrada de forma controlada de cientos creyentes.
Como una medida de prevención, y evitar aglomeraciones, se permite que los fieles permanezcan únicamente cinco minutos en el interior al interior de la iglesia.
El ingreso se realiza por grupos, informaron autoridades eclesiásticas, previo a ello, se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a cada uno de los asistentes.
Los devotos podrán entrar por algunos instantes, aunque se ha informado que hay misas con motivo de la celebración de San Judas Tadeo.