Aplican Ley Garrote a afectados por inundaciones; Fócil exige su libertad
Villahermosa.- Como un desorden calificó el senador de la República del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez el manejo de los censos que realizó la Secretaría de Bienestar, así como la entrega de folios de vales a personas afectadas por inundaciones.
Expuso que no se vale que hayan reprimido a afectados, quienes pedían apoyos. A los que se les aplicó la “Ley Garrote” y encarcelaron por exigir ser escuchados y atendidos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Adán Augusto López Hernández, los dejen en libertad.
No se sabe a quien creerle, si al gobernador que dijo que ya concluyó el censo o al presidente que afirmó que ningún afectado se quedaría sin ser atendido, expresó el senador.
Respecto al empréstito que solicitará el Gobierno estatal su autorización de contratación, al Congreso local, para cubrir pagos de fin de año, declaró que no existe razón para hacerlo, si se supone que lleva dos años la administración estatal con austeridad y ahorros, refirió.
Y en medio de la pandemia por covid e inundaciones tachó como infame que la CFE haya confirmado el corte de suministro a 8 mil familias por no cubrir el pago de su consumo bimestral.