Colonos de Ramonal intentan retener a alcalde por incumplimiento de obra
Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de Ramonal, intentaron retener al presidente municipal José Esquivel Vargas para exigirle que cumpla su promesa de campaña de reconstruir el camino de acceso a esa comunidad.
Ante la postura enérgica de pobladores Esquivel Vargas se vio en la necesidad comprometerse a iniciar la obra en los próximos días.
Sin embargo los manifestantes, para evitar que falte a su palabra nuevamente, pidieron como garantía dos vehículos de los funcionarios que acudieron al poblado y se procedió a firmar una minuta.
Cabe mencionar que la retención de servidores públicos, vehículos y hasta maquinaria se ha vuelto frecuente en las comunidades de Quintana Roo para exigir, principalmente, la ejecución de obras prometidas y en algunos casos ya autorizadas, pero que se detuvieron a consecuencia de la pandemia.
Recientemente, pobladores de la comunidad “La Esperanza”, en José María Morelos, retuvieron a un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante el incumplimiento de la construcción de la carretera de acceso a la comunidad.