Leyendo Ahora
Arturo Abreu respalda suspensión de desarrollo Riu Riviera Cancún

Arturo Abreu respalda suspensión de desarrollo Riu Riviera Cancún

Cancún.- Por vulnerar la planeación urbana, Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo, respaldó la decisión de suspender de manera definitiva al desarrollo hotelero Riu Riviera Cancún.

Expuso que optan por el becerro de oro y no se preocupan por la madre tierra, subrayó el funcionario federal.

Declaró que la madre tierra está sufriendo del exceso de inversiones y Fonatur debe compartir esta decisión del juez.

Es necesario la inversión y los empleos, pero también han que tener respeto a la naturaleza, puntualizó.

Lo anterior tras la sentencia 65/2020-C-5 que expidió el Juzgado Quinto de Distrito, que establece que la construcción del complejo vulnera la planeación urbana.

También de una presunta inconstitucionalidad en la elaboración, autorización y publicación del Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2030.

La cual permitió las densidades en una zona situada entre dos áreas naturales protegidas; Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, explicó Arturo Abreu.

El drenaje sanitario desde hace varios años quedó rebasado en la zona hotelera y no se debieron haber otorgados nuevos permisos para construcción de hoteles hasta que no se garantizará la capacidad de la infraestructura de la misma.

See Also

Por el momento Fonatur no contempla inversión para atender ese tema, la empresas concesionaria Aguakan está obligada ampliar la red de drenaje y de agua potable para atender la demanda de nuevos hoteles que en breve entrarán en operación, mencionó.

Por otra parte la zona hotelera está rebasada en su capacidad de transporte por el volumen de vehículos que circula en el bulevar Kukulcán, manifestó.

Fonatur ha decidido aportar dos mil millones de pesos para concretar el proyecto del Puente Lagunar Nichupté, añadió.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.