Como gatito sumiso ante Manuel Bartlett, se mostró Adán Augusto: PAN
Villahermosa.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, luego que saltó como un tigre anunciando que interpondría una demanda contra la CFE en defensa de los tabasqueños, se mostró como un gatito, sumiso ante Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó el Presidente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
En rueda de prensa, precisó que la Federación no está invirtiendo en obras hidráulicas en Tabasco, al recordar que la entidad absorbió el gasto para habilitar la compuerta El Macayo.
Lo anunciado por López Obrador sobre la operación de la presa Peñitas para evitar futuras inundaciones en Tabasco, no se trata de algo nuevo, los dragados están contemplados en los diversos planes hidráulicos que se han elaborado por la CONAGUA, el ultimo se hizo con la colaboración de la UNAM.
Indicó lo que se requiere es mayor inversión a estas dependencias federales para que puedan hacer las obras, en anteriores administraciones, específicamente las de los gobiernos del PAN.
La entidad llegó a recibir mas de 4,000 millones de pesos anuales, sobre los 200 millones que actualmente recibe por administraciones morenistas.
Al señalar que el gobierno del estado asume una actitud criminal, intransigente y autoritarios aplicando “la ley garrote” en el lugar de ayuda, el dirigente estatal del PAN sostuvo que Tabasco vive penosamente una situación caótica.
Asimismo, manifestó que las acciones emprendidas en los bloqueos se dieron debido a que la ayuda fue entregada privilegiando a simpatizantes de Morena antes que a los ciudadanos afectados.
“En el 2007 el presidente exigía seguros de desempleo para la población damnificada, qué Tabasco recibió mucho dinero y poco se le entregaba a la gente para solucionar las afectaciones, pero su gobierno está peor porque no toma en cuenta a la totalidad de las familias afectadas por las inundaciones “, expuso.
De nueva cuenta, expuso la apatía que hay por partes de las autoridades que deben defender los derechos de los mas vulnerables, luego que la CEDH no ha emitido ni un pronunciamiento respecto a lo vivido quienes protestaban por no ser ayudados.