Da a conocer EU la forma en que detectó al “Padrino”
CDMX.- Fue mediante una intercepción de comunicaciones que los agentes de la ley estadounidenses escucharon mientras miembros de un cártel mexicano charlaban durante una llamada telefónica sobre una figura poderosa y sombría conocida como “El Padrino”.
Estos agentes se habían acercado a él durante meses y sospechaban que esta figura, central en el tráfico de drogas, era un alto funcionario del Ejército mexicano.
Una de las personas vigiladas vía telefónica alertó a sus compañeros del cártel que “El Padrino” estaba en la televisión en ese mismo momento.
Los agentes -según contaron cuatro funcionarios estadounidenses involucrados en la investigación- revisaron rápidamente para ver quién era y encontraron que se trataba del secretario de Defensa mexicano, el general Salvador Cienfuegos.
Finalmente con esta información y trabajo de inteligencia confirmaron que el patrón misterioso de uno de los cárteles de la droga más violentos del país era en realidad el líder encargado de librar la guerra de México contra el crimen organizado.