Playa Delfines con paso libre
CANCÚN.- Luego de informar que no se registraron mayores daños por el huracán “Delta”, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez, , Vagner Elbiorn Vega dio a conocer que este miércoles podrá recibir visitantes Playa Delfines, con lo cual quedarán pendientes cuatro playas para reapertura.
El funcionario dijo que los arenales no registraron un impacto fuerte, hubo algo de erosión al haber ráfagas que aventaron arena hacia el bulevar Kukulcán y un poco al manglar, pero no pasó a mayores.
Elbiorn Vega sin embargo indicó que la mayor preocupación para la dependencia fue que en las siete playas municipales donde hubo daños en infraestructura, palmeras, palapas, torres salvavidas.
A su vez las que no tuvieron problemas son playa El Niño y Las Perlas y es precisamente por eso que esas dos fueron reabiertas desde el pasado sábado.
“En las demás los daños fueron graves. En Chacmol y Ballena las torres salvavidas desaparecieron, lo cual es preocupante debido a que no podemos abrir una playa sin tener esa infraestructura por seguridad de la gente, y al ser certificadas por Blue Flag, como lineamientos exige contar con esas medidas”, indicó.