Próxima semana distribución de apoyos a damnificados
Villahermosa, Tab.- Posiblemente a partir del lunes los afectados por inundaciones comenzarán a recibir los apoyos directos, que serán lo equivalente a cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMAS) diarias, durante un mes, es decir poco más de 10 mil pesos, dio a conocer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Durante la visita a la cocina comunitaria instalada por el Ejército Mexicano en la comunidad Barranca y Guanal, que pertenece a la segunda sección del Ejido González, detalló será para todas las familias que fueron afectadas y será un solo pago de poco más de 10 mil pesos.
Además precisó que el programa emergente de vivienda que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este viernes, lo manejará cada beneficiario para mantenimiento o mejoramiento de las casas.
Se definirá para cuántas personas será, pues Instituto de la Vivienda de Tabasco (INVITAB), todavía está realizando los censos, para que el martes con la llegada del subsecretario encargado del área, se definirá en qué municipios y hasta donde abarcará, agregó.
Finalmente López Hernández precisó que es un programa de autoconstrucción, ya que se aplicará en los terrenos de las mismas viviendas afectadas con inundaciones.