CFE trabaja en restablecimiento del suministro eléctrico
Una vez pasados los efectos del huracán “Delta”, la empresa concesionaria del suministro de agua y drenaje, Aguakan, no reportó daños en sus instalaciones.
Luego de inspeccionar los equipos, trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer hoy al cien por ciento el servicio de agua potable, en los cuatro municipios donde tiene la concesión: Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
El fenómeno hidrometeorológico a su paso por los municipios donde opera la concesionaria, dejó severas afectaciones en el suministro de energía eléctrica, por eso, Aguakan informó que está en constante comunicación con la CFE.
La concesionaria informó que dispone de varias brigadas para tener al cien por ciento todas sus instalaciones y operar en cuanto reciban el aviso de la CFE.
A las 13 horas de ayer se restableció en su totalidad, el servicio de agua potable en la zona de Polígono Paraíso.
En Isla Mujeres, cerca de las 10 horas de ayer, se restableció el servicio de drenaje con plantas de energía colocadas en puntos estratégicos para hacer frente a esta necesidad de primera mano. Actualmente trabaja de manera coordinada con la CFE para comenzar a brindar el servicio de agua potable.
En Solidaridad únicamente faltaba por restablecer el cárcamo número seis. Se espera que, en el transcurso de este día, toda la ciudad cuente con el vital líquido. También se trabaja en el mantenimiento de todas las instalaciones y bombas del municipio.
Las brigadas de los cuatro municipios realizan labores de inspección y mantenimiento, y están al pendiente de indicaciones para reanudar la operación en el menor tiempo posible y normalizar el servicio.